1)DESCRIPCIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
1.1 Breve descripción ¿de qué va?
Se trata de un cuento interactivo de otras versiones de cuentos populares en los que el profesor puede hacer que los alumnos pàrticipen en él, eligiendo a donde tiene que ir Paco…
1.2 Identificación TÉCNICA: Título, Autor, Editorial.
El mundo al revés, Otras versiones de los cuentos populares
Clic clic clic Cuentos Interactivos
Digital-text
1.3 Identificación DIDÁCTICA: Destinatarios, Nivel Educativo, Áreas De Conocimiento, Temática.
Niños de 3 a 6 años
Infantil (fácil)
Los números,
2) DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN TÉCNICA
2.1 HARDWARE Y SOFTWARE
Se necesita un teclado y un ratón para interactuar.
2.2 DISEÑO Y PRESENTACIÓN
- ATRACTIVO, FÁCIL DE USAR: Este cuento interactivo es fácil de usar porque solo tienes que leer o escuchar lo que hablan los cerditos.
- LENGUAJE Y ELEMENTOS VISUALES O SONOROS: Presenta sonido y animación. Pienso que este cuento está muy bien hecho ya que puedes interactuar a la vez que se aprende.
- CALIDAD EN EL LENGUAJE: Los textos son fáciles de leer ya que están adecuados para la edad, además cuenta con un cuenta cuentos.
- PROTAGONISTAS. Son acordes a la edad de los niños/as ya que trata de los tres cerditos, y eso llama la atención.
2.3 NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD
El alumno/a puede decidir a qué sitio quiere ir el cerdito Paco interactuando con el. Además hay unos ejercicios de números en los que el alumno/a tiene que poner el número adecuado en la casilla.
3) DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DIDÁCTICA
3.1 OBJETIVOS O FINALIDADES QUE SE PUEDEN TRABAJAR
El objetivo y finalidad de esta actividad es que el niño o la niña aprenda los números a la vez que se divierte con un cuento diferente.
3.2 CONTENIDOS
Puede que un ejercicio que aparece de sumar y restar es un poco difícil para su edad.
3.3 ACTIVIDADES
Fomentan el trabajo cooperativo ya que pueden realizar las actividades en grupo.
4) POTENCIALIDADES
4.1 FUNCIONES
Aprender (los números), entretener (con un cuento interactivo) , experimentar (el trabajo cooperativo).
4.2 APRENDIZAJE
Memorizar los números.
5) LIMITACIONES Y DETECCIÓN DE ERRORES
No corrige los errores que cometes.
6 JUSTIFICACIÓN
El uso de este cuento interactivo tiene que ser didáctico y para entretener al niño , y una forma de que aprenda los números fácil y muy divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario