LINK https://www.youtube.com/watch?v=GH4sRY0ch2E
1)PROGRAMA QUE SE ANALIZA:
Los sonidos de los animales.
1.1. Breve descripción: El vídeo va mostrando el sonido que emite cada animal con la imagen del animal que lo emite.
1.2. los sonidos de los animales,Autor : Daniel alon. Editorial: Particular.
1.3. identificación didáctica: el vídeo es apto para niños de 1 a 5 años en adelante. con este juego aprendemos los sonidos que emiten cada animal para comunicarse entre ellos.
2) Descripción y valoración técnica:
para poder visualizar este vídeo tenemos que tener instalados en nuestro ordenador, tablet , teléfono móvil etc, el programa flash player y sonido para poder escuchar los sonidos.
2.2. diseño y presentación:
- Atractivo, fácil de usar: es un juego que llama la atención, ya que van saliendo diferentes imágenes de los animales con movimiento y su sonido.
Es un vídeo fácil de usar, ya que solo tenemos que pinchar sobre él y empezará a reproducir el vídeo y audio.
II. Lenguaje y elementos visuales o sonoros que presenta: los sonidos que se escuchan en este vídeo son adecuados para los niños de 1 a 5 años, ya que se escuchan perfectamente y se relacionan con la imagen del animal. Una imagen clara y con movimiento para que al niño le llame la atención y esté atento y concentrado en cada imagen con su sonido.
III. Calidad en el lenguaje: La calidad del lenguaje es adecuada par que el niño relacione el animal con el sonido que realiza. Ya que es un sonido que se repite para su mejor aprendizaje y relación.
IV. Protagonista: En este vídeo los protagonistas con los animales, tanto salvajes como domésticos.
3) DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DIDÁCTICA:
3.1. OBJETIVOS : El objetivo de este vídeo es que los niños aprendan a relacionar el sonido que emite cada animal y lo reconozcan al escucharlo.
3.2. CONTENIDOS: Este vídeo no es discriminatorio, es apto para todo tipo de personas.
3.3. ACTIVIDADES: Identificar el sonido que emite cada animal y relacionarlo con la imagen del animal que aparece.
4 POTENCIALIDADES :
4.1. FUNCIONES: Aprender (el sonido que hace cada animal ) relaciona ( cada sonido con el animal que lo realiza ) sonido ( sabe reconocer el sonido con el animal que lo emite ).
4.2. APRENDIZAJE: El objetivo del juego es que se sepa imitar y reconocer el sonido que realiza cada animal.
5 LIMITACIONES Y DETECCIÓN DE ERRORES:
El programa tiene el inconveniente de que podemos tener una imagen errónea u otra imagen del animal que no sea la que se muestra en el vídeo. Por lo tanto no saber qué animal es exactamente.
6 JUSTIFICACIÓN:
El vÍdeo debe de verse en silencio y sin mucho ruido, para poder escuchar bien los sonidos que aparece y prestar atención a las imágenes que aparecen de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario