martes, 17 de noviembre de 2015

Portal educativo para el niño El sapo- gallinita pintadita


LINK https://www.youtube.com/watch?v=6rbX0JT98ms 

1. DESCRIPCIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA:

     1.1 Breve descripción ¿de qué va?
 Es un video donde se estudian  las vocales en una canción cantada solo con las   vocales indicadas, por ejemplo: el sapo no se lava el pie, con la vocal A: al sapa na sa lava al paa.

     1.2 Identificación TÉCNICA:
   Título: Aprendemos las vocales con los sapos.
   Autores: Juliano Prado y Marcos Luporini.
   Editorial: Gallina pintadita-youtube

     1.3. Identificación DIDÁCTICA:
   Destinatarios: Niños y niñas de 3 a 6 años.
   Nivel educativo: Infantil.
   Áreas de conocimientos: Vocales.
   Temática: Aprender las vocales.

2.  DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN TÉCNICA:

      2.1. HARDWARE Y SOFTWARE : Pantalla y equipo de sonido (altavoces).

     2.2. DISEÑO Y PRESENTACIÓN:

    I.     ATRACTIVO, FÁCIL DE USAR: Sí, es muy atractivo por lo animado que es y por lo             novedoso que es cantar una canción solo con una vocal.

  1. LENGUAJE Y ELEMENTOS VISUALES O SONOROS: Se trata de un vídeo animados de unos sapos que bailan y unos niños de aproximadamente 6 años que cantan y gesticulan con los brazos, a la vez que cantan aparecen los subtítulos de la canción; los gráficos son de muy buena calidad y adecuados para los más pequeños de la casa.
  1. CALIDAD DEL LENGUAJE: Existe lenguaje (la letra de la canción), un lenguaje costoso de entender, ya que solo se utiliza una única vocal, los más pequeños si no saben leer tendrán que ser ayudados por sus padres, pero no será difícil de recordar por su ritmo.
  1. PROTAGONISTAS: Sin duda, los protagonistas son los niños, pero con ayuda de sus padres lo pasarán mucho mejor, los personajes de la coreografía son unos niños que explican fácilmente lo que los peques tienen que hacer con sus manitos y sus pies y se les indicará con qué vocal tienen que cantar.

3 . DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DIDÁCTICA:

3.1. OBJETIVOS: Que los niños aprendan las vocales y lo más difícil, poder cambiar una vocal por otra.

3.2. CONTENIDOS: En el video aparecen niños de todas las razas, no se discrimina a ninguna , incluso los sapos son de todos los colores e incluso con GAFAS!!!.

3.3. ACTIVIDADES: Realizar lo mejor posible la canción, con el objetivo de aprender las vocales y tener la habilidad de cambiar una vocal por otra.

4.  POTENCIALIDADES:

4.1. FUNCIONES: Aprender (las vocales), entretener (música y baile), experimentar (habilidades para cantar).

4.2. APRENDIZAJE: Memorizar la canción y su significado, memorizar los pasos del baile.


 5. LIMITACIONES Y DETECCIÓN DE ERRORES: 

El programa no tiene ninguna dificultad simplemente es un vídeo que con la práctica aprenderán las vocales y la posición al decirlas y su sonido más fuerte o más grave según la vocal.


6. JUSTIFICACIÓN:

El uso de este vídeo tiene que ser didáctico y para entretener al niño, y una forma de que aprenda las vocales fácil y muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario