LINK https://www.youtube.com/watch?v=6rbX0JT98ms
1. DESCRIPCIÓN E IDENTIFICACIÓN
DEL PROGRAMA:
1.1 Breve descripción ¿de
qué va?
Es un video donde se estudian
las vocales en una canción cantada solo con las vocales indicadas, por
ejemplo: el sapo no se lava el pie, con la vocal A: al sapa na sa lava al paa.
1.2 Identificación
TÉCNICA:
Título: Aprendemos las vocales con
los sapos.
Autores: Juliano Prado y Marcos
Luporini.
Editorial: Gallina pintadita-youtube
1.3. Identificación
DIDÁCTICA:
Destinatarios: Niños y niñas de 3 a
6 años.
Nivel educativo: Infantil.
Áreas de conocimientos: Vocales.
Temática: Aprender las vocales.
2. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN TÉCNICA:
2.1. HARDWARE Y SOFTWARE :
Pantalla y equipo de sonido (altavoces).
2.2. DISEÑO Y
PRESENTACIÓN:
I. ATRACTIVO, FÁCIL DE USAR: Sí, es muy atractivo por lo
animado que es y por lo novedoso que es cantar una canción solo con una vocal.
- LENGUAJE Y ELEMENTOS VISUALES O SONOROS: Se trata de un vídeo animados de unos sapos que bailan y unos niños de aproximadamente 6 años que cantan y gesticulan con los brazos, a la vez que cantan aparecen los subtítulos de la canción; los gráficos son de muy buena calidad y adecuados para los más pequeños de la casa.
- CALIDAD DEL LENGUAJE: Existe lenguaje (la letra de la canción), un lenguaje costoso de entender, ya que solo se utiliza una única vocal, los más pequeños si no saben leer tendrán que ser ayudados por sus padres, pero no será difícil de recordar por su ritmo.
- PROTAGONISTAS: Sin duda, los
protagonistas son los niños, pero con ayuda de sus padres lo pasarán mucho
mejor, los personajes de la coreografía son unos niños que explican
fácilmente lo que los peques tienen que hacer con sus manitos y sus pies y
se les indicará con qué vocal tienen que cantar.
3 . DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN
DIDÁCTICA:
3.1. OBJETIVOS: Que los
niños aprendan las vocales y lo más difícil, poder cambiar una vocal por otra.
3.2. CONTENIDOS: En el
video aparecen niños de todas las razas, no se discrimina a ninguna , incluso
los sapos son de todos los colores e incluso con GAFAS!!!.
3.3. ACTIVIDADES: Realizar
lo mejor posible la canción, con el objetivo de aprender las vocales y tener la
habilidad de cambiar una vocal por otra.
4. POTENCIALIDADES:
4.1. FUNCIONES: Aprender
(las vocales), entretener (música y baile), experimentar (habilidades para
cantar).
4.2. APRENDIZAJE:
Memorizar la canción y su significado, memorizar los pasos del baile.
5. LIMITACIONES Y DETECCIÓN DE ERRORES:
El programa no tiene ninguna dificultad simplemente es
un vídeo que con la práctica aprenderán las vocales y la posición al decirlas y
su sonido más fuerte o más grave según la vocal.
6. JUSTIFICACIÓN:
El uso de este vídeo
tiene que ser didáctico y para entretener al niño, y una forma de que aprenda
las vocales fácil y muy divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario