martes, 17 de noviembre de 2015

IMAGEN, LAS PARTES DEL CUERPO DEL POLLITO

partes cuerpo pollito.png
  1. DESCRIPCIÓN E IDENTIFICACION DEL PROGRAMA:

1. 1 Breve descripción, ¿De qué va? :
Se trata de una imagen de un pollito, en la cual, podemos diferenciar las distintas partes del cuerpo del animal.

1.2 Identificación TÉCNICA: Título, Autor, Editorial:
Título: Las partes del pollito
Autor:Ana Isabel Corales Chacón
Editorial: www.slideshare.net

1.3 Identificación DIDÁCTICA: Destinatarios, Nivel Educativo, Áreas De Coñecemento, Temática:
Destinatarios: Niños de 3 a 6 años
Nivel educativo: Infantil (facil)
Áreas de conocimiento: Cuerpo Humano
Temática: Descubrimiento del cuerpo humano

  1. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN TÉCNICA:

2.1 HARDWARE Y SOFTWARE:
Necesito una pantalla para ver la imagen.

2.2 DISEÑO Y PRESENTACIÓN:
I. Es fácil de usar, porque consiste solamente en observar la imagen.
II. Presenta imágenes. Es una imagen fiable y que presenta gran ayuda a la hora de aprender las distintas partes del cuerpo humano.
III. El lenguaje es sencillo, pues solamente aparecen las partes del cuerpo, junto a la parte correcta, por lo tanto es fácil de interpretar.
IV. Los protagonistas  son acordes con la edad de los niños y el tema. Las instrucciones son claras, ya que para identificar la parte, se escribe al lado el nombre, señalado con una flecha.

2.3 NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD:
El alumno observa y aprende.

  1. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DIDÁCTICA

3.1 OBJETIVOS o finalidades que se pueden trabajar:
  • Conocimiento del cuerpo humano.
  • Aprender las partes del pollito.
  • Identificar partes del cuerpo.

3.2 CONTENIDOS QUE SE PUEDEN TRABAJAR:
Respetan la diversidad de género, además de la raza y la cultura.
Porque el pollito no se relaciona directamente con un género en concreto, y además, no representa una actividad que pueda dañar la imagen de alguno de los géneros. De acuerdo con la edad a la que está dirigida la imagen, me parece muy correcta.

3.3 ACTIVIDADES:
No representa distintos niveles, ya que se trata de una imagen.

    
4. POTENCIALIDADES:

4.1 FUNCIONES:
  • Explorar el cuerpo humano a través de imágenes.
  • Entretener a los niños, mediante la identificación de imágenes.

4.2 APRENDIZAJE:
  • Enseñanza directiva a través de una imagen que muestra las partes del cuerpo del animal.

5) LIMITACIONES Y DETECCIONES DE ERRORES:
  • No contiene errores.
  • La única limitación es que los niños solo aprenden las partes del cuerpo del ave, que no suelen ser las mismas en todos los animales.

 6) JUSTIFICACIÓN DEL USO O NO USO DEL SOFTWARE:

El uso debe estar dirigido para entretener a los niños, y además, enseñarles las distintas partes del cuerpo del pollito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario